top of page
  • Foto del escritorPerro Negro de la Calle Selección

Bloqueo / por A.B.

Nada parece dar frutos. Estoy frente a la pantalla, o sentada frente a mi gastada libreta con la plumilla en la mano, viendo como el tiempo va pasando y yo no lo logro plasmar nada. Es como si mis manos se rehusarán a dar salida a todas esas ideas y palabras que avasallan cada parte de mi mente, que van de un lado a otro, sin orden. Sin tregua. Sin descanso.

Como una cruel e interminable broma circulan en los momentos más inoportunos y justo en el momento que quiero dar paz a esas múltiples voces que van de rincón en rincón pregonando una y otra vez esas frases, todas guardan silencio, como si se escondiesen por miedo a ser censuradas a momento mismo en que sean plasmadas en el papel.

Los escritos sin terminar se acumulan en la libreta y en el ordenador, como todas aquellas promesas que me he hecho a mí misma y jamás he cumplido, todas ellas condenadas por el eterno mañana. Van amontonándose, como se amontonan los sueños rotos, los proyectos por realizar, las cosas por hacer…las palabras por decir en ocasiones se aglomeran tanto, que duelen, duelen como golpearte un codo, como una migraña, como el malestar de una resaca.

Entre sueños se vuelven vertiginosos y vagan entre la fantasía y la realidad, y al despertar se vuelven lejanos y confusos, como si la luz del día cegara partes de mi mente y solo me permitiese un ligero y vago recuerdo, voces en las lejanías, o gritos tan estruendosos, como tener a una multitud completa. Solo caos.

Pasan las horas y las hojas se marchitan, como se marchitan todos los rastros de fuerza y de cordura. Una oleada de desesperación toca la puerta para dar paso a un andar sin sentido entre lo que pienso, lo que quiero decir y lo que plasmo.

NADA.

Los minutos se atropellan en su efímero paso y la inminente derrota se abre camino para posarse a mi lado como único vencedor. El alma se agota y la plumilla descansa en el escritorio, en el piso o en la cama, exhausta de la larga e inservible espera.

Mañana lo haré.


 

Sobre la autora:

Noviembre de 1994. Guadalajara, Jalisco. Estudió en Universidad de Guadalajara, Egresada como Abogada. Surge en los últimos meses del 2017, como la manifestación de todo aquello que se siente y se vive. Amante de la expresión en cualquiera de sus formas. Publicó su primer escrito escondido en la edición No. 18 de la Revista Digital Perro Negro de la Calle.




35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page