Dedicado a la memoria de mi hermano
Carlos Adrián Romo Pedroza
I
—Despierta, despierta, despierta...Vamos abre tus ojos, levántate, tenemos mucho camino por delante.
—¿Quién eres?
—Soy tu amigo.
—¿Mi amigo? ¿Dónde estamos?
—Acompáñame, quiero enseñarte algunas cosas
—No puedo levantarme, algo me detiene.
—Ven, ven, ven, ahora sígueme. Caminemos juntos por este jardín dime: ¿qué es lo que puedes ver?
—Todo parece muy tranquilo, me gusta. El pasto es verde, los árboles son grandes, el sol ilumina, pero no hace calor, es extraño, tengo la sensación de ya haber estado aquí, el lago que está en el centro es cristalino, me recuerda a una persona que amo con todo mi ser, su reflejo parece el brillo que sus ojos tienen.
—Cada persona entiende y vislumbra de diferente forma cada lugar que voy a mostrarte, quiero que reflexiones y que escuches cada pensamiento que salga de tu mente, hoy entenderás el misterio más grande de todos. La vida está llena de emociones, hoy iniciaste una nueva etapa, es importante que entiendas que en cada etapa que enfrentemos, serán muchos los obstáculos que tienes que superar, de ti depende cómo enfrentas cada uno de ellos; hasta este punto, si no has logrado superar alguno, quiero decirte que no existen más, ahora eres libre, has alcanzado un estado nuevo donde ya todo es perfecto. Aquí predomina el elemento agua, ve, sumérgete en el lago, purifica tú alma y haz que tus sentidos se exalten. Una vez que lo hayas hecho tu primer viaje habrá terminado.
—Tengo miedo
—Hoy enfrentas lo desconocido, ante ti está un nuevo ciclo, no temas, no estás solo, tú sabes quienes te acompañan, ellos siempre habrán de estar contigo en cada momento que te sientas solo.
II
—¿Ahora adónde nos dirigimos?
—¿Sabes? Es en este preciso lugar, donde la mayoría de los que he guiado sienten frío, ¿tú cómo te sientes?
—Siento algo en mi pecho, es como un poco de calor, no sé describirlo, pero definitivamente no siento frío.
—Para poder pasar por aquí debes pensar en todos aquellos que amas, imagínalos y piensa qué significan para ti; piensa también en tus virtudes, pero más importante aún; piensa cómo quieres que cada uno de ellos pase cada difícil situación que se le presente y cómo te gustaría verlos. ¿Listo?
—Lo estoy.
—Frente a ti tienes el árbol de la eternidad, aquí predomina el elemento tierra
—¿Por qué se llama así?
—En él están millones de pensamientos, millones de recuerdos, este árbol alberga todo lo que para ti es importante. Entra, visita el interior de la tierra, ahí podrás reflexionar, rectificar y después encontrarás la verdad oculta. En este acto no puedo acompañarte, una vez que termines toca tres veces el tronco del árbol con tu mano derecha y sabré que tu segundo viaje habrá terminado.
III
—No puedo ver, estoy ciego, ¿qué sucedió? Al salir del árbol perdí mi vista, ayúdame.
—Tranquilo, estamos en un lugar donde la luz emana con mucha fuerza y no estás listo para poder vislumbrar, no estás ciego, solo la luz es demasiado para tu entendimiento, ¿ya has olvidado las enseñanzas de nuestro viaje?
—No, solo fue un simple reflejo, sentí miedo.
—Escúchame, piensa y reflexiona; este lugar hará que entiendas la calma, el elemento aire predomina, solo debes ser paciente, escucha el sonido, el ruido que parece sugerirte, las voces que pueden formarse por los distintos canales que llegan hasta tus oídos, siente esa melodía, identifica las notas, sigue tu conciencia, no estás solo, estamos contigo, avanza y SIGUE MI VOZ... Pudiste notar cómo después de todo, predominó la calma, cada ruido, voz, desapareció. Abre los ojos.
—Puedo ver, mis ojos pueden ver en donde estaba, el piso es negro y blanco, además tiene rostros grabados, ¿por qué?
—Cada uno de ellos representa una parte de ti, lo que fuiste, lo que eres y lo que serás, además se encuentran en un estado de ánimo diferente, pues tú eres un ser tan cambiante como lo soy yo, ahora que has entendido este misterio, tu tercer viaje ha terminado. Acompáñame debemos estar listos.
IV
Hasta ahora has enfrentado cada viaje con valor, he de decirte que eres un ser lleno de luz, pues no todos llegan hasta donde te encuentras, este viaje que estás por iniciar está considerado como el de purificación de todo tú ser y espíritu, pues predomina en él el elemento fuego.
—¿Has dicho fuego? No entiendo, el fuego consume, ¿cómo habrá de purificar?
—El fuego no es destrucción, pues emana de tu ser, generado de tu respiración y tus sentimientos, si estos son nobles serás purificado, si no lo son, serás juzgado. Tranquilo, nada habrá de pasarte, recuerda que nunca enfrentarás algo que no puedas hacer, además nunca estás solo, todos estamos contigo, hermano. Toma esto en tus manos, es una llama.
—¿Cómo podría tomarla? Me quemaría
—¿Acaso no escuchaste mis palabras? Libera tu mente, no pienses, siente, extiende la mano derecha en forma de garra, levántala y pon tu mano izquierda en el corazón solo así serás capaz de afrontar esta prueba.
—¡Oh! No siento dolor o ardor alguno.
—Respira, mantenla, esa llama representa todo lo que tú amas, y te acompañará por siempre a donde vayas, debes cuidarla, no dejar que jamás se apague, pero no sientas miedo o confusión, como tú hay otros que pasaron a ser eternos y te están esperando, creo que desde hace tiempo sabías adónde nos dirigimos y no dijiste nada.
—Yo sé adónde vamos, tuve miedo, pero entendí la verdad oculta, ahora sé lo que pasó, y sé lo que debo de hacer; cuidaré de esta llama y cuando sea el momento la entregaré limpia, pura y sin mancha a los que vengan detrás de mí. Aquí no existe dolor, solo hay un inmenso amor que arde y vive conmigo, este viaje hacia la eternidad es amor, todo el que en otro plano nació ahora se exalta conmigo en este misterio, estaré cuidando mi llama que siempre arderá en el corazón de todos quienes yo amé y esperaré hasta que seamos de nuevo uno en esta eternidad.
Sobre el autor:
Alfonso Armando Koyoc Pedroza. Escritor que inició con un estilo romántico. A lo largo de sus participaciones dentro de la revista, ha cambiado el tema de su escritura, pasando desde el amor hasta el suspenso, género en el que ahora incursiona con nuevos relatos, mismos que abrirán paso a diversas historias, la mayoría de ellas basadas en la fantasía y ficción. Ahora con el suspenso como género, ha desarrollado nuevas historias que en difíciles circunstancias transcurren y dejan al protagonista sin ninguna explicación razonable.
Comments